Guadalinfo

cabecera2

MISIÓN GUADALINFO

El Centro Guadalinfo de Albolote es un centro social y tecnológico, público y gratuito, donde cualquier usuario, colectivo,  asociación, empresario,… puede acercarse y pedir asesoramiento en temas relacionados con nuevas tecnologías. Es una sala donde cualquiera puede conectarse a Internet y realizar cursos y talleres, siempre dentro de las horas establecidas.

Los Centros Guadalinfo disponen de equipamiento informático de última generación  y  adaptado, conexión a internet y dispositivos como impresoras, escaner, webcams, proyectores… que están a disposición de cualquier usuario/a en los horarios programados. Además cuenta con la presencia de un Agente de Innovación Local, responsable del Centro y de coordinar las actividades formativas y de innovación para la movilización en las TICs de la ciudadanía.

Guadalinfo es la red social de todos los andaluces y andaluzas. Los centros Guadalinfo son unos espacios públicos de libre acceso que vuelcan buena parte de sus esfuerzos en generar proyectos e iniciativas entre los ciudadanos, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.

PLAN ESTRATÉGICO GUADALINFO

Tenemos un Plan”, es el plan en el que Guadalinfo se propone aportar valor al proyecto trabajando para conseguir una mayor implicación de la ciudadanía, las instituciones y el resto de actores protagonistas del conjunto de la transformación de un territorio. Las nuevas directrices se fijan en cinco objetivos a alcanzar:

  • Asegurar que todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía conocen las posibilidades y oportunidades de la red, a través de procesos de aprendizaje y adaptación.
  • Asegurar que los ciudadanos y ciudadanas se implican en la construcción de una Andalucía sostenible.
  • Participar activamente en un mundo que es global.
  • Posibilitar la plena accesibilidad de los andaluces y las andaluzas, asegurando la eliminación de barreras tecnológicas.
  • Desarrollar el espacio de la innovación mediante la creación del espacio social “Guadalinfo” como mecanismo fundamental para el crecimiento de la productividad, la competitividad y el desarrollo sostenible.

CONOZCO, PARTICIPO, ME IMPLICO”