• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Desde el OAL se gestionan los siguientes proyectos:

  • Proyecto Aire
  • PFEA Ordinario y Especial
  • Ciudad sin Drogas

Proyecto Aire

PROYECTO AIRE

Se trata de un programa financiado por la Junta de Andalucía a través del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), a través del Fondo Social Europeo, regulado a través del Decreto Ley 16/2020, de 16 de junio, para la activación, impulso y recuperación del empleo en el territorio andaluz y, en este caso, de Albolote, a través del desarrollo de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

El Programa está estructurado para atender a la población en función de la edad según los siguientes tramos de edad:  de 18 a 29 años para contratar a 14, de 30 a 44 años para contratar a 8, y de 45 a 64 años para contratar a 7. El objetivo es contratar a un total de 29 desempleados. trabajo concreto, presentándoles a la empresa demandante los perfiles que más se ajustan al cargo. De esta manera, todos ganan: la empresa agiliza el proceso de selección y el trabajador tienes más opciones de encontrar empleo.

 

PFEA Ordinario

PROYECTO FOMENTO EMPLEO AGRARIO ORDINARIO

Programa financiado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y la Diputación Provincial de Granada, para la contratación de trabajadores desempleados del régimen agrario. El objetivo es la realización por la Corporación Local de ALBOLOTE de la ejecución de la obra REMODELACION Y ADAPTACION PARA ACCESIBILIDAD DEL ACERADO DEL MUNICIPIO con una duración de 6 meses, estando previsto su inicio el día 01/12/2020, y su finalización el 31/03/2021.

El proyecto que está en ejecución tiene la previsión de contratar a 63 demandantes de empleo (4 oficiales de primera y 59 peones).

 

PFEA Especial

PROYECTO FOMENTO EMPLEO AGRARIO ESPECIAL

Programa financiado por el SEPE y la Diputación Provincial de Granada, para la contratación de trabajadores desempleados del régimen agrario. El objetivo es la realización por la Corporación Local de ALBOLOTE del servicio denominado SERVICIOS DE ATENCIÓN DE PERSONAS DEPENDIENTES con una duración de 5 meses, estando previsto su inicio el día 21/12/2020, y su finalización el 20/05/2021.

El proyecto que está en ejecución tiene la previsión de contratar a 27 demandantes de empleo (1 trabajadora social, 1 terapeuta ocupacional, 1 técnica de integración social y 24 auxiliares de ayuda a domicilio).

 

Proyecto Ciudad ante las Drogas

PROYECTO CIUDAD ANTE LAS DROGAS

Proyecto financiado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, y el Ayuntamiento de Albolote cuyo objetivo es la prevención comunitaria hacia las adicciones. Este programa se lleva a cabo en Albolote desde hace 8 años. Se trabaja la prevención de adicciones a través de la concienciación y la educación, realizando para ello todo tipo de actividades destinadas a los centros educativos, culturales, asociaciones y desde el mismo OAL.