Menú Cerrar

FORMACIÓN

El OAL, Promoción Económica y Empleo, como instrumento de promoción económica del Ayuntamiento de Albolote pone a disposición de los y las ciudadanas del municipio una variada oferta formativa con la finalidad de atender a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a los trabajadores las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuados.
La Formación para el Empleo tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras (desempleadas) para que puedan desempeñar una profesión adaptada a las necesidades de las empresas, facilitando su acceso al empleo, favoreciendo su participación activa en la vida social, cultural y económica y contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
Para ello, el OAL, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Albolote ofrece:
1.- Acciones formativas propias relacionadas con las ocupaciones más demandadas en el mercado laboral próximo.
2.- Formación Profesional acogida a Certificados de profesionalidad, en función de las convocatorias de la Junta de Andalucía (entidad con competencia en formación y empleo).
3.- Formación en alternancia (Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, en función de las convocatorias de la Junta de Andalucía.
4.- Itinerarios de Inserción gestionados en colaboración con otras Administraciones o Entidades, en función de la oferta de las mismas (Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira, Diputación de Granada, Cámara de Comercio, Sindicatos, Asociaciones…)
4.- Asesoramiento, apoyo y acompañamiento en el diseño de Itinerarios de Formación (acciones formativas concatenadas y relacionadas con una ocupación que favorecen la especialización de las personas desempleadas).
5.- Asesoramiento, apoyo y acompañamiento en relación a la oferta de Formación Profesional reglada (Grado medio y superior de Formación profesional.