Historias que inspiran: Amaia

Amaia, usuaria del OAL de Albolote, nos cuenta su historia de éxito profesional.

El pasado mes de junio comenzó un programa de Empleo y Formación en materia administrativa cuando, inesperadamente, recibió una oferta de trabajo…

Nunca es tarde para empezar de nuevo

“Hace unos meses empecé el programa de formación y empleo ADGD0308 Actividades de gestión administrativa.

Ya tenía experiencia como administrativa y contable, pero llevaba un tiempo sin trabajar y sentía que necesitaba actualizarme. Este programa fue para mí una oportunidad de reciclarme profesionalmente, ponerme al día y volver a coger confianza.

El programa duraba un año y mi idea desde el principio era terminarlo completo. Pero a mitad del programa me surgió una oferta de empleo a través de la agencia de colocación del OAL, y la verdad es que al principio dudé. Pensé que no era el momento, que quería acabar la formación antes de dar el salto.

Aun así, decidí escuchar la propuesta… y menos mal que lo hice.

Las condiciones eran muy buenas y, sobre todo, sentí que confiaban en mí y en mi experiencia. Así que me lancé. Llevo ya dos semanas trabajando como contable, y estoy muy contenta.

Una de las mejores cosas de esta etapa ha sido el grupo tan bueno que hemos formado los compañeros/as, el docente y el director. Desde el principio nos hemos apoyado, compartido dudas, risas y aprendizajes. Se ha creado un ambiente muy especial que hacía que ir al programa cada día mereciera la pena.

Mirando atrás, me doy cuenta de lo importante que ha sido esta oportunidad. A veces pensamos que a cierta edad ya no hay margen para reinventarse, pero no es así. Este programa me ha ayudado a recuperar seguridad, a actualizar mis conocimientos y a volver al mercado laboral con más fuerza.

Quiero compartir mi experiencia para animar a otras personas que estén en una situación parecida. No importa la edad ni el tiempo que hayas estado sin trabajar: si te lo propones, puedes conseguirlo. Y cuando llega una oportunidad, aunque dé vértigo, merece la pena intentarlo.

Gracias al equipo del OAL de Albolote, al docente, al director y a todos mis compañeros/as por el apoyo, la paciencia y la ilusión compartida.

Ha sido una etapa que recordaré con mucho cariño, de la que me llevo también grandes amigos y muy buenos recuerdos.

Amaia 🌼”