Menú Cerrar

OAL

Los organismos autónomos son entidades de derecho público, con personalidad jurídica propia, tesorería y patrimonio propios, y autonomía en su gestión, que desarrollan actividades propias de la Administración Pública.

A tal efecto, el Ayuntamiento de Albolote creo el OAL, Promoción Económica y Empleo con la finalidad de desarrollar todos aquellos programas que de alguna forma contribuyan a facilitar la mejora de la formación, educación no reglada, inserción profesional, promoción económica, apoyo a las empresas, fomento del empleo y del uso de las nuevas tecnologías como muestra de su interés por el desarrollo personal y  el bienestar de sus habitantes.

Son competencias del OAL, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Albolote, entre otras, las siguientes:

  1.  Investigar y analizar la actividad económica del entorno de Albolote, las características de su mercado laboral y principales indicadores empresariales.
  2. Diseñar y poner en marcha programas de formación e inserción laboral dirigidos a personas desempleadas, con sus propios fondos o en coordinación con otras administraciones en aras a la promoción económica de la localidad, adaptándolos a los cambios económicos, sociales y tecnológicos actuales.
  3. Promover y apoyar proyectos que fortalezcan la capacidad empresarial como instrumento de promoción económica del municipio.
  4. Gestionar la formación continua del personal de la Corporación, de su organismo y entidades.

Para el cumplimiento de estos fines fue dotado de unas excelentes instalaciones situadas en la Avda. Jacobo Camarero s/n. 18220 de Albolote y cuenta con varios servicios: Agencia de Colocación, Formación y Centro Guadalinfo, y un equipo de administración que asegura su óptimo funcionamiento.