• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Los organismos autónomos son entidades de derecho público, con personalidad jurídica propia, tesorería y patrimonio propios, y autonomía en su gestión, que desarrollan actividades propias de la Administración Pública. A tal efecto, el Ayuntamiento de Albolote creó el OAL, Promoción Económica y Empleo con la finalidad de desarrollar todos aquellos programas que de alguna forma contribuyan a facilitar la mejora de la formación, educación no reglada, inserción profesional, promoción económica, apoyo a las empresas, fomento del empleo y del uso de las nuevas tecnologías como muestra de su interés por el desarrollo personal y  el bienestar de sus habitantes.

Son competencias del OAL, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Albolote, entre otras, las siguientes:

  1.  Investigar y analizar la actividad económica del entorno de Albolote, las características de su mercado laboral y principales indicadores empresariales.
  2. Diseñar y poner en marcha programas de formación e inserción laboral dirigidos a personas desempleadas, con sus propios fondos o en coordinación con otras administraciones en aras a la promoción económica de la localidad, adaptándolos a los cambios económicos, sociales y tecnológicos actuales.
  3. Promover y apoyar proyectos que fortalezcan la capacidad empresarial como instrumento de promoción económica del municipio.
  4. Gestionar la formación continua del personal de la Corporación, de su organismo y entidades.

Para el cumplimiento de estos fines fue dotado de unas excelentes instalaciones situadas en la Avda. Jacobo Camarero s/n. 18220 de Albolote y cuenta con varios servicios: Agencia de Colocación, Formación y Centro Guadalinfo, y un equipo de administración que asegura su óptimo funcionamiento.

2 thoughts on “OAL”

  1. Cristina Raquel Pantano Díaz dice:

    cómo pido cita.-
    No puedo activar mi certificado

    1. Secadero dice:

      Buenos días, para pedir cita para el certificado digital llame al 958490245.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *