• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Proyectos del Centro

Proyecto que surge por la iniciativa de los centros Guadalinfo de Ogíjares, Cenes de la Vega, Atarfe, Albolote, Maracena, Peligros y Santa Fé para hacer un proyecto en común sobre Robótica BQ e Impresión 3D en la que participe la ciudadanía a través de la realización de diferentes actividades/formaciones para por una parte, visualizar, explorar y comprender los diferentes conceptos de razonamiento de las distintas áreas de conocimiento involucradas (la electrónica, la programación, la robótica, el diseño y diseño 3D), y por otra parte, formular, experimentar y desarrollar sus propios proyectos tecnológicos.

El objetivo es crear una red de robótica en la que participe la ciudadanía a través de la realización de diferentes actividades/formaciones para por una parte, visualizar, explorar y comprender los diferentes conceptos de razonamiento de las distintas áreas de conocimiento involucradas (la electrónica, la programación, la robótica, el diseño y diseño 3D), y por otra parte, formular, experimentar y desarrollar sus propios proyectos tecnológicos.

Olimpiadas de Robótica Mengíbar

https://www.europapress.es/esandalucia/jaen/noticia-olimpiadas-robotica-guadalinfo-reunen-geolit-48-menores-torno-programacion-robots-20171218180127.html

Olimpiadas de Robótica Albolote

https://www.granadahoy.com/provincia/Albolote-II-Olimpiadas-robotica-jovenes_0_1419158419.html

 http://albolote.org/albolote-acoge-las-ii-olimpiadas-robotica/

Administración electrónica

El objetivo es facilitar la obtención y acreditación del certificado digital y enseñar a los usuari@s a realizar cualquier trámite administrativo a través de cualquier dispositivo electrónico, facilitando el proceso con transparencia y responsabilidad, de forma que resulte más fácil y rápido

Debido a la gran cantidad de trámites con las administraciones,  que son cada vez más extensos y de obligada realización a través de Internet y los múltiples usos de los certificados digitales y sistema cl@ve para emprendedores, empresas, pymes y ciudadanos en general, es necesario la implementación de un proyecto que pueda solucionar y formar a los ciudadanos de nuestro municipio en la Administración electrónica para facilitarles el acceso a cualquier documentación o trámite relacionado con el uso de la e-Administración.

Este proyecto pretende ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de relacionarse con la administración a través de internet, es uno de los grandes objetivos desde en que trabajamos en el Centro Guadalinfo.
Pretende el empoderamiento de los ciudadanos en las nuevas tecnologías y facilitar la realización de cualquier trámite con las distintas administraciones públicas y privadas.

Certificado Digital

Se trata de un software que permite identificar a las personas en Internet. Contiene nuestros datos identificativos que están autentificados por un organismo oficial., FNMT. El certificado digital permite la firma electrónica de documentos de forma que se asegura la identidad de la persona. Es emitido por el OAL en colaboración con la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres

DNI-e

Acredita físicamente la identidad personal de su titular y permite acreditar electrónicamente la identidad y firmar de manera digital documentos electrónico. Es emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior

CL@VE IDENTIFICACIÓN

es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. No ofrece la posibilidad de firma en la nube. Se puede solicitar en el SEPE, Seguridad Social, etc.