• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Guadalinfo

La red de innovación social de Andalucía

Guadalinfo es una red pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía. Un proyecto que desde 2003 trabaja por la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC, la promoción del talento y la inteligencia colectiva. Guadalinfo es una de las iniciativas más avanzada de Europa en materia de universalización de las TIC, la mayor Red de Innovación Social del continente y motor de transformación de los muicipios andaluces.

logo guadalinfo

¿Qué ofrecen los centros?

  • Servicios TIC y capacitación en competencias digitales.
  • Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.
  • Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento y digitalización empresarial.
  • Son centros referentes en asesoramiento de trámites en las SEDES electrónicas de las Administraciones.
  • Centros de acreditación de certificados digitales de persona Física.
  • Formación y cursos para mejorar los conocimientos de la ciudadanía en tecnología y mejorar su calidad de vida.
  • Formación a menores en temas relacionados con buenos hábitos en las TIC, programación, robótica y modelado 3D.

Competencias digitales para el empleo

Capacitar a los ciudadanos para un uso eficaz de la tecnología tanto en su vida personal como profesional se ha convertido en una de las principales ocupaciones de Guadalinfo. El objetivo: ayudar a los ciudadanos a adquirir y mejorar competencias digitales para desenvolverse en la vida actual, incrementar las oportunidades de empleo y mejorar competitividad de las PYMES. CAPACITACIÓN: Competencias Digitales para el Empleo.

Impulso a proyectos emprendedores

¡Da de alta tu idea en Innycia! Guadalinfo te invita a formar parte de una comunidad de innovadores a través de Innycia. Un espacio donde se brinda un recorrido guiado para convertir tu idea en un proyecto empresarial viable con el apoyo de expertos, guía de mentores y acceso a recursos y formación.

¿Dónde está?

  • En Albolote, en el OAL de Promoción Económica y Empleo y en www.guadalinfo.es, 800 centros enraizados en sus comunidades, con un Agente de Innovación Local al frente que conoce las necesidades y potencialidad de sus usuarios. Su principal valor, su comunidad: más de un millón de usuarios interconectados y vinculados al territorio y a un entorno tecnológico. Guadalinfo es una red de proximidad con alcance global, creciente en usuarios, prestaciones y repercusión